Madrid intensifica supervisión de pinares ante proliferación de oruga procesionaria

La Comunidad de Madrid ha intensificado la supervisión de más de 65,000 hectáreas de pinares para detectar la presencia de la oruga procesionaria, una especie peligrosa para perros y menores.

Los forestales madrileños evalúan la propagación de estos insectos, que este año se ha visto agravada por las condiciones climáticas favorables a su reproducción.

Expertos advierten sobre los riesgos para la salud y ofrecen recomendaciones para evitar el contacto con los nidos y las orugas.

El repunte de las poblaciones de oruga procesionaria en la región se atribuye a otoños cálidos y secos, favoreciendo su reproducción y causando daños significativos en las masas forestales.

Se insta a los ciudadanos a evitar el contacto con los nidos y orugas, ya que sus pelos urticantes pueden provocar reacciones alérgicas graves.

Además, se recomienda precaución al pasear por áreas afectadas, especialmente con mascotas y niños, para prevenir riesgos de salud y asegurar atención veterinaria inmediata en caso de ingestión accidental.

You must be logged in to post a comment Login