Construyó un bosque con forma de guitarra en memoria de su esposa

Algunos construyeron mausoleos o palacios para honrar la memoria de sus esposas, pero Pedro Martín Ureta decidió plantar un bosque con forma de guitarra como muestra de amor a su mujer Graciela, quien murió a causa de un sorpresivo aneurisma en 1977.

En ese momento, Pedro decidió recordar a su esposa plantando árboles en el corazón de Córdoba, a solo 20 kilómetros de General Levalle, Argentina, un  lugar al que llamó “La Estancia La Guitarra”.

A nivel de suelo es imposible observar la forma de guitarra de bosque, incluso el propio Pedro nunca pudo apreciarlo  desde el aire pues, confesó, le tenía miedo a volar.

Pedro dedicó cinco años de trabajo para cristalizar el bosque de los sueños de su esposa, plantando 7 mil árboles y dándole forma de guitarra.

La guitarra está construida en sus contornos por pinos cipreses californianos de color verde oscuro, las 6 cuerdas de la guitarra están hechas con eucaliptos de un tono azulado, mientras que el puente al igual que la estrella que decora la boca de la guitarra, están formada por pinos cipreses de piña, creando así, un dibujo de 2 mil 500 metros de largo y 400 metros de ancho, y un total de 7 mil árboles.

Tras varios años de labor, Pedro pudo partir y reunirse con Graciela, el 19 de septiembre de 2019 a la edad de 79 años, dejando el bosque al cuidado de sus hijos.

You must be logged in to post a comment Login