Rey Felipe VI enfatiza el respeto a la justicia y la igualdad en discurso a nuevos togados

En el marco del acto de entrega de los despachos de la 72ª promoción de la carrera judicial, el rey Felipe VI ha subrayado la importancia del respeto a las resoluciones judiciales y la igualdad entre todos los españoles para el correcto funcionamiento del estado social y democrático de derecho.

Enfatizando la necesidad de preservar la independencia del Poder Judicial, el monarca instó a los nuevos togados a comprometerse con los valores de la prudencia, serenidad, templanza, mesura e imparcialidad, evitando cualquier impulso de interés personal.

Asimismo, el rey recordó que la justicia es uno de los valores superiores del ordenamiento jurídico según el primer artículo de la Constitución, resaltando que sin una justicia independiente no podría existir verdaderamente el concepto de una comunidad política democrática.

Sus palabras, pronunciadas en un contexto de debate político sobre la ley de amnistía y las causas relacionadas con el procés, enfatizan la importancia de la separación de poderes y el principio de igualdad en la actualidad española.

Además, Felipe VI expresó solidaridad con los familiares y compañeros de los guardias civiles fallecidos en el cumplimiento de su deber, destacando el papel crucial de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la preservación del Estado de derecho y la convivencia democrática.

You must be logged in to post a comment Login