Vox insta al PP a involucrarse en el “caso Koldo” y exige investigaciones autonómicas

El partido Vox ha urgido al Partido Popular (PP) a que los gobiernos autonómicos de Murcia, Aragón, Comunidad Valenciana y Extremadura se sumen al proceso judicial del “caso Koldo”, donde se investigan presuntas irregularidades en contratos para el suministro de mascarillas durante la pandemia de Covid-19.

Además, solicita la apertura de comisiones de investigación en los Parlamentos de Baleares y Canarias para esclarecer la situación en dichos territorios.

El caso, que ha resultado en la detención de Koldo García, asesor del exministro José Luis Ábalos, aborda contratos que superan los 50 millones de euros, destinados a suministrar mascarillas a diversos ministerios y comunidades autónomas, incluyendo Baleares y Canarias.

Vox también exige la comparecencia de la expresidenta balear, Francina Armengol, ante el Parlamento de las Islas Baleares, debido a su presunta implicación en el asunto. Aunque el PP gobierna en solitario en Baleares, cuenta con el respaldo de Vox para el Ejecutivo regional.

El partido liderado por Santiago Abascal pretende así clarificar responsabilidades políticas mediante investigaciones autonómicas, mientras recalca que los tribunales son los encargados del proceso judicial.

Esta presión política podría generar nuevas tensiones entre los partidos de la derecha española, especialmente en regiones donde comparten gobierno.

You must be logged in to post a comment Login