Liberado con restricciones el presunto líder del caso Koldo

El juez instructor del caso Koldo, Ismael Moreno, ha decidido liberar provisionalmente a Juan Carlos Cueto, presunto cabecilla de la trama corrupta relacionada con la adjudicación de contratos de suministro de mascarillas a entidades públicas.

Cueto, beneficiario de ocho de estos contratos, podrá permanecer en libertad en España, pero se le prohíbe salir del país sin autorización judicial, según lo dictaminado por el Juzgado de Instrucción número Dos de la Audiencia Nacional.

La Fiscalía Anticorrupción, respaldada por las acusaciones populares de PP y Vox, había solicitado estas medidas cautelares, las cuales fueron aceptadas durante la comparecencia de Cueto ante el juez.

Según fuentes presentes en la audiencia, el empresario se limitó a responder a las preguntas de su abogado, sosteniendo que los precios de las mascarillas estaban acordes al mercado y que su objetivo era ayudar a los españoles, no aprovecharse de la venta de material sanitario.

Juan Carlos Cueto, quien ya había sido imputado en 2019 por otro caso de presunta corrupción, se perfila como el presunto líder de esta trama, vinculada a la adjudicación millonaria de contratos durante la pandemia.

La investigación continúa develando los entresijos de esta red corrupta, que involucra a diversas personalidades del ámbito político y empresarial.

You must be logged in to post a comment Login