El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusa de haber alentado las protestas violentas que han provocado este domingo la suspensión de la última etapa de la Vuelta a España.
“Esta es mi manera de defender la postura mayoritaria de una nación civilizada y democrática como es España“, ha escrito Núñez Feijóo en una publicación en X (antes Twitter), en la que adjuntó un texto.
En el texto, Feijóo escribió: “El presidente del Gobierno está orgulloso del comportamiento de unos pocos que para manifestar su apoyo a Gaza han lanzado vallas a la Policía Nacional, sin garantizar la seguridad del personal de organización, corredores y periodistas. Yo no”.
“Yo defiendo la libertad de expresión siempre que no implique ni violencia, ni altercados”, prosigue el texto de Feijóo, que añade: “No apoyo a Hamás. Tampoco quiero sus aplausos”.
“Tampoco comparto la respuesta que está dando el Gobierno de Israel a los atentados terroristas que ha padecido. El secuestro y asesinato de israelíes inocentes no se puede contestar con más pérdidas civiles de personas de origen palestino”, prosigue.
“El Gobierno ha permitido e inducido la no finalización de La Vuelta y, de ese modo, un ridículo internacional televisado en todo el mundo”, ha escrito en su mensaje Feijóo.
“Esta es mi manera de defender la postura mayoritaria de una nación civilizada y democrática como es España”, finaliza el jefe de la oposición.