Muere Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía, a los 83 años en el Palacio de la Zarzuela de Madrid

La princesa Irene de Grecia, hermana de la reina emérita doña Sofía, ha muerto este jueves en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, a los 83 años, según ha informado la Casa Real.

En un comunicado, los reyes y la reina Sofía han dado a conocer el “fallecimiento de su alteza real la princesa Irene de Grecia a las 11:40” horas.

La reina Sofía había cancelado su agenda ante su empeoramiento

Hace un par de días la reina Sofía canceló las actividades que tenía previstas para este miércoles y jueves en las islas Canarias ante el empeoramiento del estado de salud de su hermana menor,

Nacida en 1942 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), en plena Segunda Guerra Mundial, Irene de Grecia era la más joven de los tres hijos de los reyes Pablo I de Grecia y Federica de Hannover, y en los últimos años residía en Madrid junto a su hermana en el Palacio de la Zarzuela.

Sus problemas de salud le habían impedido asistir en los últimos tiempos a los actos benéficos donde era habitual su presencia. Dedicó gran parte de su vida causas sociales, principalmente desde la Fundación Mundo en Armonía, que presidió desde 1986 hasta 2024.

España le concedió la nacionalidad por carta de naturaleza, por su especial vinculación con el país y sus estrechos lazos con todos los miembros de la Familia Real española.

Capilla ardiente en Zarzuela y funeral en Atenas

La Casa Real ha informado que la capilla ardiente de Irene de Grecia se instalará en el Palacio de la Zarzuela en las próximas horas, dentro de un ámbito familiar. Posteriormente, los restos mortales serán trasladados a la Catedral Ortodoxa griega de San Andrés y San Demetrio de Madrid, que acogerá durante unas horas del sábado su cuerpo.

El féretro viajará a Grecia y el funeral se celebrará el lunes, 19 de enero, en Atenas, para ser enterrada en el cementerio de Tatoi, junto al resto de la familia real griega.

Compartir
Editor
Editor