El PP exige al Gobierno una “aclaración inmediata” tras los últimos incidentes ferroviarios

El Vicesecretario de Hacienda del Partido Popular, Juan Bravo, ha dado el primer paso para acabar con la tregua política tras el fatídico accidente ferroviario en la Alta Velocidad a la altura de Adamuz (Córdoba), que se ha saldado con 43 muertos y cientos de heridos.

Una catástrofe a la que se ha sumado el descarrilamiento ocurrido ayer por la tarde en una línea de Rodalíes en Gelida (Barcelona), donde murió el maquinista y otras 37 personas resultaron heridas. Un incidente que los Bombers atribuyen a la caída de un muro a las vías como consecuencia del temporal que azota Cataluña.

Por todo ello, el PP ya ha comenzado a medir su tregua, a buscar responsables y a señalar directamente al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para que asuma responsabilidades por los hechos ocurridos.

Además, desde el partido de Alberto Núñez Feijóo también hacen hincapié en señalar las “incongruencias” del ministro, al recordar que hace dos meses anunció “actuaciones” para aumentar a 350 km/h la Alta Velocidad en la línea Madrid-Barcelona para reducir los tiempos entre ambas ciudades en menos de 2 horas. Una medida que, señalan, entonces era segura y ayer fue modificada al limitar la velocidad en varios tramos a 160 km/h por el “estado de las vías”.

“Una decisión de este calado y en el contexto actual exige una aclaración de inmediato”, señala el vicesecretario de Hacienda del PP, al mismo tiempo que apunta que los ciudadanos “deben tener explicaciones y decisiones coherentes con una medida totalmente contradictoria con la anunciada hace meses”: “Esto no puede esperar”, concluye en su publicación en X.

Por todo ello, son múltiples los políticos que comienzan a presionar al ministro de Transportes para que asuma responsabilidades y dimita como consecuencia de los graves incidentes ocurridos en las últimas horas.

Asegura que el Gobierno está “desatendiendo la emergencia”

El PP ha roto esta mañana a tregua política en medio del luto oficial por el accidente de Adamuz (Córdoba) en el que han fallecido al menos 43 personas. Para ello, Juan Bravo ha cuestionado la gestión del Gobierno ante las últimas tragedias ferroviarias, poniendo el foco en el ministro de Transportes, Óscar Puente, a quien le ha acusado de obrar con “el control del relato” como “prioridad”.

En este sentido, el vicepresidente del PP ha asegurado que el partido “ha dado una lección de prudencia”, a pesar -ha dicho- de que no han recibido información por parte de “ningún miembro del Ejecutivo”.

Por ello, ha acusado a un Gobierno “desbordado” de estar “desatendiendo la emergencia”, por lo que ha solicitado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que ofrezca “toda la información” de la que disponen en este momento, “apunten a quien apunten”, por un ejercicio, ha dicho, de transparencia.

Así, unos minutos antes, el dirigente popular ha secundado la huelga convocada por los maquinistas tras los últimos accidentes ferroviarios porque “su estado anímico” es el de “jugarse la vida cada día en su trabajo por la deficiente situación de las vías”. Y ha añadido que “no se merecen” tener de ministro a una persona como Puente por achacar las movilizaciones a su estado anímico, aunque, por el momento, no ha llegado a pedir su dimisión.

Compartir
Editor
Editor