El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha dirigido peticiones a la nueva ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y al titular de Transportes, Óscar Puente.
Rodrigo solicita una revisión de la “nefasta Ley de Vivienda” y medidas para abordar la situación de Cercanías en la región.
Además, pide a la ministra de Vivienda que combata la “hiperregulación” en el sector y espera una reconsideración del servicio ferroviario y una mayor inversión en Cercanías por parte del Ministerio de Transportes.
El consejero destaca que ninguno de los dos ministros tiene experiencia previa en las áreas que supervisarán, pero confía en la posibilidad de trabajar conjuntamente con técnicos y equipos para mejorar la situación.
La Comunidad de Madrid ha expresado previamente su rechazo a la Ley nacional de vivienda y ha solicitado la revisión del Plan para Cercanías Madrid con una inversión de 5.000 millones de euros, destacando la importancia de mejorar la movilidad en la región.