Este martes los avisos naranjas se extienden por todo el sur peninsular, con noches muy cálidas en amplias zonas del país. Predominará el sol, aunque con algunas brumas matinales y nubosidad de evolución en el noreste. Asimismo, las Castillas, Madrid y Extremadura derivan en aviso amarillo por calor.
Durante la jornada se va a mantener una situación de estabilidad en la Península y Baleares, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el extremo norte peninsular los cielos van a estar nubosos o cubiertos, con probables precipitaciones débiles y dispersas en el área cantábrica y una tendencia a abrirse cada vez más claros por el noroeste. Asimismo, se darán intervalos de nubes bajas matinales en el Ebro y regiones del este, así como nubosidad de tipo medio y alto en el sureste y Baleares, con posibilidad de alguna tormenta ocasional, y con tendencia a despejar.
Por la tarde se va a desarrollar nubosidad de evolución en el tercio este y en montañas de la mitad norte, con posibilidad de algún chubasco ocasional en la Ibérica y Pirineos. En Canarias, cielos nubosos en el norte de las islas tendiendo a despejar y poco nubosos o despejados al sur.
40 grados en puntos de Andalucía
Probablemente, se produzcan bancos de niebla matinales dispersos en áreas de los extremos norte y este de la península, y polvo en suspensión en el sureste y en Baleares.
Las temperaturas máximas van a descender en el entorno cantábrico, alto Ebro, Valencia y en puntos de Alborán, pero van a aumentar en Canarias, la vertiente atlántica y extremo nordeste peninsular. Pocos cambios en el resto. Se espera superar los 36 grados en amplias zonas del centro y mitad sur peninsular, e incluso los 38 en áreas de Andalucía.