El PP calienta la calle con una manifestación para exigir la dimisión del Gobierno

El Partido Popular ha llamado a salir a la calle este domingo en Madrid para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que presente su dimisión y convoque elecciones generales tras la entrada en prisión del exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y de su exasesor Koldo García, decretada por el juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente en el caso sobre presuntas irregularidades en los contratos públicos de compra de material sanitario durante la pandemia.

Alberto Núñez Feijóo ha lamentado la “imagen de degradación” de España en un acto celebrado en la sede de la patronal catalana Foment de Treball en Barcelona, y ha admitido que no le faltan “ganas” para presentar una moción de censura”, sino “votos”.

Ante los asistentes al acto, Feijóo se ha mostrado “convencido” de que “muchos” de los que le escuchaban habían votado a Junts, y no sabía si “muchas o pocas” a ERC, pero que estaba “convencido de que la mayoría” en la sala “no comparten esta deriva”.

Y al mismo tiempo el líder del PP también ha advertido de que “hay cosas” que “no va a poder ofrecer a determinados partidos” —sin mencionar las reclamaciones soberanistas de Junts y ERC— pero les ha pido “simplemente por una cuestión ética y moral poner fin a este Gobierno e iniciar una nueva época”.

Por su parte, Vox también ha anunciado una concentración con la intención de contraprogramar al PP. Los de Abascal se movilizarán a la misma hora y cerca de la calle Ferraz, muy próximo a donde Feijóo ha convocado a los suyos.

Feijóo señala la “precariedad parlamentaria” y el “calvario judicial” del Ejecutivo

Feijóo cree que la “precariedad parlamentaria” del Gobierno que se puso de manifiesto este jueves en el Congreso al no salir adelante la senda de estabilidad y el “calvario judicial que asedia” al Ejecutivo, que se encuentra “extorsionado por su propios actos“, dos factores que harían “dimitir” a “cualquier presidente con un mínimo de decencia”.

En cuanto a la caída de la senda de estabilidad en la Cámara Baja, ha dicho que no se trata de “una pérdida parlamentaria más”, ya que supone “la devolución de toda la política económica y presupuestaria” y de la “constatación gravísima de que esta legislatura no puede avanzar sin cuentas públicas”.

Y en relación con la entrada de Ábalos en la cárcel, ha dicho que no se trata de “cualquier político” sino del “arquitecto de la era Sánchez, tanto en el Gobierno como en el PSOE, quien lo aupó en el partido y quien presentó su moción de censura en 2018 que conllevó un cambio de Gobierno”.

Por ello, según ha explicado Feijóo, “el sanchismo ha entrado en prisión” y de esta forma se entiende la “histeria” que se ha “instalado” en el Gobierno y en el PSOE porque según el jefe de la oposición “quienes hoy duermen en la Moncloa y han dormido en la cárcel tienen mucho en común y seguro mucho que callar“.

“Ya solo queda por caer y visitar la prisión el uno”

Por su parte, el secretario general del PP, Miguel Ángel Tellado, ha pedido la dimisión “en bloque” del Gobierno con “las manos en alto” ha pedido en el II Foro de Grandes Ciudades que el partido celebra en Burgos. España se encuentra en una situación de “emergencia nacional” provocada por Sánchez y una crisis “sin precedentes” por el “combo letal de parálisis y corrupción”, según Tellado, que ha avisado de que no van a permitirle “secuestrar la voluntad popular”.

El jefe del Ejecutivo ha dejado “atrás” la socialdemocracia, según Tellado, para abrazar otra “marcada por el escándalo continuado que bien podría llamarse la socialdelincuencia”, una forma de gobernar donde “cometer delitos es prácticamente la norma, no se están dejando ni un artículo del código penal sin saltarse”.

“El gobierno que nació en el zulo de Otegi no podría acabar de otra forma”, ha asegurado en referencia a las afirmaciones de Ábalos y Koldo García sobre una supuesta reunión con Pedro Sánchez en el País Vasco para negociar el apoyo de EH Bildu de cara a la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Tras la entrada en prisión de Ábalos y García, “ya solo queda por caer y visitar la prisión el uno“, ha dicho Tellado en referencia al jefe del Ejecutivo, y a una jornada, la de este jueves que considera que resume “toda la era Sánchez”.

En el mismo acto que reúne a alcaldes del PP ha intervenido también el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que Sánchez se “subió al coche de España hace siete años, lo puso en punto muerto, aunque eso sí, el conductor confió en Koldo y así le ha ido”.

Entrevistado en las Mañanas de RNE, Bendodo ha instado a movilizarse en la calle este domingo a las 12:00 en el Templo de Debod de Madrid para pedir elecciones a Sánchez al considerar que “los socios que le dieron la investidura ya no la sostienen”.

Compartir
Editor
Editor