El Real Madrid solicita el aplazamiento de su primer partido de Liga ante Osasuna por el Mundial de Clubes

El Real Madrid ha solicitado por carta a LaLiga el aplazamiento de su primer partido del campeonato ante el CA Osasuna fijado para el martes 19 de agosto al no cumplirse el tiempo de descanso que establece la norma, debido a la disputa del Mundial de clubes de la FIFA donde afronta este miércoles las semifinales ante el PSG.

El club blanco argumenta que nos se contempla el mínimo de “tres semanas de descanso para los jugadores y tres semanas de temporada” como exige la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), por lo que ha solicitado el cambio de fechas mientras LaLiga afirma no haber recibido el requerimiento aunque no descarta recibirlo.

El partido está programado para el martes 19 de agosto, por lo que no se cumplen los plazos una vez que los blancos disputan este miércoles 9 de julio las semifinales.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) pidió antes de publicarse el calendario de la Liga que Real Madrid y Atlético de Madrid la empezaran el 24 de agosto en el caso de llegar a la fase final del Mundial de Clubes, para respetar los 21 días de vacaciones consecutivos que recoge el convenio y las tres semanas de pretemporada que se acordó.

Compartir
Editor
Editor