El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este viernes al Gobierno de utilizar Eurovisión para desviar su “agenda de corrupción insoportable” y ha calificado de “hipócrita” que RTVE sí que retransmita el mundial de atletismo con Israel compitiendo. Así se ha pronunciado después de que este jueves se anunciase la retirada de España del Festival de Eurovisión, tras las votaciones celebradas en la 95ª Asamblea General de la UER en Ginebra, que han concluido con la permanencia de Israel en el certamen musical europeo.
En declaraciones a los medios tras visitar la fábrica Quesos del Casar (Cáceres), Feijóo ha acusado al Ejecutivo de intentar desviar la atención de los casos de corrupción que le rodean con la “hipocresía” de Eurovisión. En este sentido, ha lamentado queRTVE esté sometida a las “indicaciones” de Sánchez y así se “deslegitime”, en su opinión, por los “caprichos políticos” del Gobierno.
El líder del PP ha afirmado que España “está sometida a una agenda de corrupción insoportable“, dado que “la agenda judicial del Gobierno es absolutamente insólita”, con “problemas que se agolpan en el Palacio de la Moncloa y en Ferraz”. Por lo que, a su juicio, la retirada de Eurovisión tiene el objetivo de desviar la atención.
En este punto, ha aludido al llamado caso Salazar relativo a los presuntos abusos y acoso “a mujeres tanto en Moncloa como en la sede de Ferraz” de de Francisco Salazar, exasesor de Pedro Sánchez. Tras reiterar que el objetivo del Gobierno con Eurovisión es “cambiar de conversación”, el presidente del PP ha denunciado además la “hipocresía” de RTVE: “Se sale de Eurovisión pero retransmite el mundial de atletismo con ciudadanos de Israel compitiendo”.
“Esto es una hipocresía impropia de un canal público. Y yo lamento otra vez más que los trabajadores de televisión española estén sometidos a las indicaciones del señor presidente del Gobierno y que estemos deslegitimando a Televisión Española por los caprichos políticos del Gobierno”, ha enfatizado. En este sentido, ha insistido en que cuando les “interesa” se retransmiten acontecimientos con ciudadanos de Israel participando. “Comprenderá que esto es un infantilismo impropio de una cadena de televisión pública y impropio de un país como el nuestro”, ha afirmado.





