Feijóo advierte a Sánchez: “Si miente irá al juzgado, y si dice la verdad, también”

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha retado a Pedro Sánchez, que comparece este jueves en el Senado en la comisión de investigación del caso Koldo, a que diga la verdad sobre la corrupción en su partido y ha advertido de que “si miente irá al Juzgado, y si dice la verdad también”.

El líder de la oposición dice que el presidente del Gobierno “no podrá huir eternamente” y mentir supondría “sumar a su Gobierno un nuevo delito”: “Antes o después tendrá que confesar, pagar e irse”, ha dicho.

Feijóo ha hecho estas declaraciones en el Día del Afiliado en Aragón, donde ha estado acompañado por el presidente de esa comunidad, Jorge Azcón y ha recordado que Sánchez va a ser el primer presidente en ejercicio de toda la historia democrática de España que comparece en una comisión de investigación sobre la corrupción en una Cámara.

“En la actualidad de la política europea, un presidente nunca ha tenido que contestar por más corrupción de la que tendrá que contestar el señor Sánchez”, ha dicho Feijóo, que ha avisado, “para que no se sorprenda y prepare su comparecencia” del jueves, de que el PP le hará “todas las preguntas que le formularían los periodistas a los que concede entrevistas”.

El líder de la oposición ha avisado a Sánchez de que “sólo tiene tres opciones” frente a la comisión de investigación: decir la verdad, lo cual cree que será “muy difícil”; mentir, lo que supondría “sumar a su Gobierno un nuevo delito, o “ponerse a la defensiva y no responder”.

 “Yo le digo que escoja bien porque no va a huir eternamente. Antes o después tendrá que confesar, antes o después tendrá que pagar y antes o después tendrá que irse”, ha advertido el político gallego.

Feijóo dice que el Gobierno está presidido “por el que no vio ni se enteró de la corrupción en su propio coche” y agradeció con sarcasmo a la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, que reconociera que “hay Gobierno de corrupción para rato”. 

Por su parte, el líder del PP asegura que su “único objetivo” es que haya “un cambio político” porque “España lo merece”. “Es mi único afán, mi única vocación, mi único interés. No tengo ningún otro interés. No nos debemos a nadie. No defendemos ningún interés particular”, ha dicho.

Feijóo sostiene que su objetivo consiste en hablar de “los problemas de la gente, no en creárselos” y en “respetar “al ciudadano y “acompañarle en su esfuerzo”. “Hoy si trabajan te exprimen, si creces te persiguen; si ahorras, te esquilman; y si cotizas, les parece poco. Esto es la verdad”, ha recordado Feijóo, quien ha añadido que uno de los pilares básicos sobre los que se construye el proyecto del PP en España es que “tiene que merecer la pena trabajar”.

Eso, ha dicho, “lo saben bien” los 3,4 millones de autónomos, “a los que le han subido nueve veces las cotizaciones sociales y ahora quieren subirle la décima”. “Los autónomos no necesitan cargas; lo que necesitan son apoyos, y los tendrán”, ha prometido.

De eso es lo que, según Feijóo, va el cambio: “de avanzar, de limpiar, de levantar la cabeza, de superar este tiempo de corrupción, de mentiras, de soberbia y de incompetencia”. “El cambio va de superar toda la basura política institucional y moral del gobierno, y por eso yo trabajo para el cambio y para nada más”, ha agregado el político orensano.

Feijóo dice que “nunca” se equivocará de adversario, es decir “el Gobierno de la corrupción” que lidera Pedro Sánchez, y que no se equivocará con su prioridad: “superar la política de subasta que hay hoy y servir a la gente”.

“Y allá quien quiera seguir sosteniendo de forma directa o indirecta el engaño y la corrupción del Gobierno de España”, ha sentenciado, refiriéndose a los socios del Gobierno en el Congreso.

El líder del PP promete “un cambio de raíz”, un cambio en el que las instituciones sean “limpias, independientes y útiles” y un cambio para que España vuelva a ser “respetada” en Europa, como lo ha sido siempre o al menos la mayor parte de su historia”. 

En cambio ahora, dentro y fuera de la Unión Europea “hay dudas sobre la estabilidad de España, sobre la seriedad y limpieza de su Gobierno, y sobre los intereses que defiende el presidente de la nación”, ha dicho.

“España no puede permitirse ser un país que genere sospechas“, ha dicho Feijóo. “España no es su Gobierno, sino que España está padeciendo el Gobierno que tiene actualmente. España no es su arrogancia, no es su mentira, no es su soberbia y no es su corrupción”, ha sentenciado.

Feijóo sostiene que bajo su mandato, el PP logrará “sin ninguna duda”, devolver a España “su respeto, su dignidad y su dinero” con un Gobierno con el que los ciudadanos “puedan reconocerse”, y no uno que tacha de “anécdota” que a la mayoría de los españoles les resulte imposible adquirir una vivienda, que hable de “dramatización” cuando se ‘okupan’ viviendas, que llame “facha” a quien le inquieta la delincuencia del barrio o que diga que “es lo mínimo” que se puede hacer cuando “trituran a impuestos” a sus conciudadanos.

“No puede ser que cuando cojas un tren a tu Gobierno se le ocurra hablar del cambio de hora. Hombre, no. Para cambios de hora, los que hace Renfe. Si quieres realmente solucionar el cambio de hora, que los trenes lleguen a su hora”, ha ironizado.

Compartir
Editor
Editor