“Llevamos muchos años denunciando el régimen de Maduro y a sus aliados, también desde la órbita del Gobierno de España. Hoy es un mal día para todos ellos”. Con estas palabras ha reaccionado Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, a lo sucedido en la madrugada de este 3 de enero en Venezuela, donde la intervención militar de Estados Unidos se ha saldado con bombardeos y la captura del dictador y su mujer.
En un mensaje difundido en su cuenta de X, el líder de la oposición de nuestro país asegura que sigue “con atención la situación en Venezuela”. La principal preocupación de su partido, ha incidido, “son los españoles residentes en el país y el conjunto de los venezolanos, la máxima prioridad en todo momento”.
Acto seguido, Feijóo ha subrayado: “Venezuela ha sufrido una férrea dictadura y reclama un futuro sin represión y con una transición democrática bajo el liderazgo del Presidente electo, Edmundo González Urrutia, y de María Corina Machado”.
Sobre la detención de Maduro, traza un paralelismo entre la actuación de nuestro país cuando el fraude electoral de 2024 y el papel de Trump. “El actual Ejecutivo socialista sacó de Venezuela al ganador de las elecciones. Estados Unidos, a quien se mantuvo en el poder pese a perderlas”.
No obstante, Núñez Feijóo ha optado por un mensaje de “prudencia” que ve “compatible con la esperanza de que Venezuela recupere el futuro que Maduro le arrebató con el silencio cómplice de demasiados dirigentes” de España, en alusión a los miembros del Consejo de Ministros. “Solo la libertad y la democracia traerán el futuro en paz que Venezuela merece”, ha concluido.





