Fin del periodo de aviso en radares de tramo multipunto en Madrid

A partir del 15 de enero a las 00:00 horas, concluye el periodo de aviso de cuatro meses establecido por el Ayuntamiento de Madrid para los radares de tramo multipunto en la calle Sinesio Delgado.

Estos radares, ahora los más extensos de la capital, limitan la velocidad a 50 kilómetros por hora.

A partir de esta fecha, los conductores que excedan la velocidad permitida enfrentarán multas según la Ley de Seguridad Vial, con sanciones graves o muy graves que oscilan entre los 100 y los 600 euros, junto con la pérdida de entre 2 y 6 puntos del carnet de conducir.

Durante el periodo de aviso, que inició el 15 de septiembre de 2023, se notificó a los conductores infractores mediante carta, sin que hasta el momento se haya realizado el pago de la multa.

En este lapso, se observó una reducción significativa del 66.7 % en el número de infracciones, descendiendo de 843 registradas entre el 15 y el 30 de septiembre a 281 en diciembre.

El radar abarca dos tramos en direcciones opuestas, buscando, según el Ayuntamiento, “reducir la velocidad en el recorrido controlado para disminuir la siniestralidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, en respuesta a la demanda vecinal expresada ante la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca.

You must be logged in to post a comment Login