Más de 80,000 trabajadoras del primer ciclo de Educación Infantil se han declarado en huelga este miércoles para protestar contra la precariedad laboral que enfrentan.
La movilización, la segunda de las cuatro programadas hasta mediados de noviembre, tiene como objetivo denunciar los bajos salarios y la sobrecarga horaria que afecta a las profesionales dedicadas a la educación de niños y niñas de 0 a 3 años.
El sindicato principal detrás de la huelga, Comisiones Obreras (CCOO), destaca que desde 2021 no ha habido actualización salarial y que el salario base actual de 1,028 euros está por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Las educadoras también se quejan de la falta de tiempo para preparar clases debido a una atención directa a los menores que no permite pausas, afectando gravemente a la conciliación familiar y personal.
Además, la falta de reconocimiento de la dimensión educativa de esta etapa inicial y la alta feminización del sector agravan la situación.
Las trabajadoras han anunciado dos paros adicionales para el próximo mes en busca de soluciones concretas a sus demandas.
You must be logged in to post a comment Login