Iberdrola España ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) a largo plazo con el Grupo Tubos Reunidos, líder en la producción de tubos de acero sin costura, para suministrar electricidad limpia a sus fábricas en Álava y Vizcaya, España.
El PPA implica la provisión de 120 gigavatios hora (GWh) de energía renovable en total durante la duración del acuerdo, procedente de 10MW de la cartera solar fotovoltaica de Iberdrola, para alimentar la producción de la gama neta de tubos de acero sin costura cero de Tubos Reunidos, O-Next.
La asociación entre Iberdrola España y Tubos Reunidos Group está preparada para mejorar la sostenibilidad de las operaciones industriales, con Iberdrola facilitando el suministro de energía limpia con garantías de origen.
El acuerdo es un paso significativo en la estrategia de descarbonización del Grupo Tubos Reunidos, que los posiciona como el primer productor mundial de tubos de acero sin costura de cero emisiones con emisiones de 0,0 CO2.
El director de Iberdrola Clientes España, David Martínez, declaró: “Iberdrola España y el Grupo Tubos Reunidos están alineados en su compromiso conjunto de impulsar un futuro más sostenible y eficiente. Ambas empresas desempeñan un papel clave para acelerar la transición energética y promover la descarbonización en el sector industrial. Colaboraciones como esta son esenciales para apoyar el desarrollo de energías renovables dentro de la combinación de generación de electricidad”.
La colaboración no solo refuerza el compromiso de Iberdrola España con la electrificación de la industria, sino que también apoya al Grupo Tubos Reunidos en su búsqueda de soluciones de fabricación innovadoras y sostenibles.
Este movimiento es fundamental para los clientes de Tubos Reunidos, que tienen como objetivo minimizar la huella de carbono de sus productos finales.
El CEO de Tubos Reunidos Group, Carlos López de las Heras, declaró: “Estamos pasando por un proceso de mejora continua que involucra a toda la organización para garantizar que nuestros procesos y productos sean más sostenibles. Con este acuerdo, estamos avanzando en nuestra estrategia para ser un motor de la descarbonización industrial, logrando una cadena de valor verde para las empresas y apoyando la neutralidad climática”.
En un desarrollo relacionado, Iberdrola ha acordado vender su negocio de medición inteligente, SP Smart Meter Assets (SPSMAL), en el Reino Unido a Macquarie por 900 millones de libras esterlinas.
La transacción está pendiente de la aprobación de la autoridad de competencia del Reino Unido y está programada para concluir en el tercer trimestre de 2025. SPSMAL es responsable de gestionar 2,7 millones de metros en todo el Reino Unido.
“Iberdrola España suministrará electricidad limpia al Grupo Tubos Reunidos” fue creado y publicado originalmente por Power Technology, una marca propiedad de GlobalData.