Llega la primera ola de calor de 2025: máximas de 44 ºC y noches tórridas con mínimas de 25 ºC

Junio de 2025 podría haber sido simplemente el junio más cálido registrado, porque las temperaturas se han mantenido elevadísimas y fuera de rango desde el día 1. Pero a este mes le quedaba un as debajo de la manga: la primera ola de calor del verano. Una ola de calor que nos acompañará desde el sábado 28 y que se extenderá, como mínimo, hasta el próximo martes 1 de julio.

Este viernes han empezado a subir las temperaturas. Las máximas superarán los 40º C en el valle del Guadalquivir y rondarán los 38 en las Vegas del Guadiana, Hoya de Granada, depresión del Tajo, del Ebro y el interior de Cataluña.

El sábado -oficialmente- será el primer día de esta ola de calor. Las temperaturas volverán a subir, tanto las mínimas como las máximas. Por la tarde se pueden alcanzar valores de 42 o 43 grados en el interior de Andalucía y los 40 en amplias zonas del interior peninsular. También pasaremos mucho calor en el sur de Galicia, con hasta 37 °C en Ourense. Se superarán los 30 °C en las costas mediterráneas. Hasta los 35 °C podríamos tener en Palma.

El domingo empezará con temperaturas muy altas. Dormir será una tarea complicada porque, durante la madrugada, el termómetro no bajará de los 25 °C en algunas localidades de la costa mediterránea y de la mitad sur de la Península.

Compartir
Editor
Editor