La NFL será el segundo evento deportivo, diferente al futbol, en ocupar las nuevas instalaciones del Estadio Banorte. Por tres años la liga aterrizará juegos de temporada regular. La última vez que se jugó un partido fue en 2022, cuando los Cardenales de Arizona recibieron a los 49ers de San Francisco.
El anuncio se hizo apenas horas después del regreso de la liga a España y de su debut en Francia.
México es el mercado internacional más grande para la liga, con una base estimada de casi 40 millones de aficionados, consolidándose como el principal bastión fuera de Estados Unidos. Los equipos populares son Dallas Cowboys, Pittsburgh Steelers, y Kansas City Chiefs.
Los Cardenales han jugado dos veces en México, y los equipos de la NFC tienen nueve partidos en casa en 2026.
Adicional, se confirmó la extensión de asociación de derechos de transmisión con TelevisaUnivision, socio mediático oficial durante los últimos 60 años.
“El acuerdo multianual con la NFL permitirá garantizar que esta nueva etapa del Estadio se caracterice por albergar eventos deportivos y de entretenimiento”, dijo Félix Aguirre, Director General Adjunto del Estadio Banorte. La liga ha disputado cinco partidos en el inmueble (2005, 2016, 2017, 2019 y 2022).
“El último juego en el estadio Azteca fue en el 2022, vamos a regresar a México, claro, estamos respetando el proceso de la renovación del Estadio Azteca, queremos regresar. El partido es una manera de conectarnos con los fans mexicanos. Tenemos una relación muy constante, queremos que los mexicanos vean a Will Hernández (liniero ofensivo de los Arizona Cardinals) en el juego y lo vean a través de canales mexicanos como Televisa. Tenemos muchas maneras de conectarnos en las redes sociales, con creadores de contenido e influencers mexicanos. Pronto verán de nuevo, juegos en México, más allá del 2025”, dijo en mayo pasado a El Economista, Marissa Solis, Vicepresidenta Ejecutiva de Marca Global y Marketing para el Consumidor de la NFL.





