Salvamento Marítimo en Canarias: Más de 14,000 migrantes rescatados y la incertidumbre de recursos

En lo que va de año, Salvamento Marítimo ha llevado a cabo el rescate de más de 14,000 migrantes en Canarias, enfrentando difíciles desafíos en el proceso.

Los guardamares y salvamares han experimentado largas jornadas de navegación y la carga emocional de salvar vidas en el mar, mientras lamentan la falta de recursos fijos en el Archipiélago.

La posible reubicación de la guardamar “Polimnia” ha generado preocupación debido a su papel crucial en las operaciones de rescate, especialmente en Lanzarote, una de las islas más afectadas por la llegada de migrantes por vía marítima.

Aunque la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) niega cualquier plan de traslado de la “Polimnia” hacia la Península, se destaca que las embarcaciones tipo “guardamar” son itinerantes y están estratégicamente ubicadas a lo largo de las costas españolas.

La posibilidad de aumentar los recursos y tripulación en Canarias se considera necesaria para garantizar la seguridad de los rescatados y el bienestar de los empleados.

La entrada en varada de los barcos para mantenimiento se prevé solo para principios de 2024, según el director de Salvamento Marítimo, José Luis García Lena.

You must be logged in to post a comment Login