El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que su partido actuó con “contundencia” respecto al caso que afecta al ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, y ha dicho, tras la decisión del juez de enviarle a prisión, que ahora “es el momento de la justicia” para que dirima sus responsabilidades.
Sánchez se ha referido a la situación del que fuera su número 3 en el partido en una rueda de prensa junto al secretario general de la ONU, António Guterres, en el marco de la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, que se ha inaugurado este lunes en Sevilla.
“Desde el punto de vista político tomamos las decisiones que tomamos, actuamos con contundencia y ahora es el momento de la justicia y es la justicia quien tiene que dirimir cuáles son las responsabilidades que pueda tener en este caso Santos Cerdán”, ha dicho.
Ha respondido así a los periodistas después de que este lunes el juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente haya acordado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para Cerdán por su presunto papel en una trama de reparto de mordidas por supuestas adjudicaciones irregulares de obra pública en el marco del caso Koldo. Cerdán está acusado de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.
Sánchez ha incidido en que desde el principio se asumieron responsabilidades políticas y se apartó a Cerdán del partido. Además, ha trasladado “la máxima colaboración con la justicia” y el respeto a su labor, subrayando que desde el punto de vista político la posición del PSOE es “muy distinta” a otros partidos, que “no asumen ningún tipo de responsabilidad”, en referencia al PP.