Ya conocemos el patrimonio del Rey.

El patrimonio del rey de España, Felipe VI, es de 2.57 millones de euros (unos 2,7 millones de dólares), según informó este lunes la Casa real española, a la par que el Gobierno del país anunció una reforma legislativa para reforzar la transparencia de esta institución.

De este patrimonio acumulado desde 1998, 2. 26 millones de euros son depósitos bancarios y fondos de inversión y 305 mil 450 euros son objetos de arte, antigüedades y joyas de carácter personal.

Felipe VI no tiene bienes inmobiliarios, ni tampoco dinero en el extranjero, según un comunicado de la Casa del Rey con el que esta institución busca “dar cumplimiento a su compromiso de renovar la monarquía para un tiempo nuevo” y responder a las demandas de la ciudadanía de una mayor regeneración y ejemplaridad.

El comunicado detalló que el jefe de Estado presenta cada año su declaración fiscal y de patrimonio a la Hacienda española.

El origen de su patrimonio se debe principalmente a las retribuciones percibidas del Estado en los últimos 25 años, tanto como Príncipe de Asturias, cuando era heredero del trono, como ya siendo rey, desde 2014.

You must be logged in to post a comment Login