Abogados y procuradores marchan en Madrid exigiendo una jubilación digna

Miles de abogados y procuradores, entre 6.500 y 20.000 según las cifras divergentes de los organizadores y la Delegación del Gobierno, se congregaron en Madrid para exigir una jubilación digna y la posibilidad de cambiar del sistema de mutuas al régimen general de autónomos.

Bajo pancartas que rezaban “Por una jubilación digna, pasarela al RETA ya”, la manifestación destacó el descontento de estos profesionales con las pensiones proyectadas de 500 euros y las condiciones actuales de sus mutuas.

Los participantes, ataviados con togas negras para simbolizar su incierto futuro, corearon consignas como “RETA sí, Mutua no”, expresando su sentir de haber sido estafados por los colegios profesionales.

Además, solicitan una ley que permita el traslado voluntario al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) con el fin de mejorar sus pensiones.

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid mostró su compromiso, solicitando una reunión urgente para abordar la situación.

En el manifiesto leído frente al Congreso de los Diputados, los convocantes denunciaron que las mutualidades de abogados y procuradores han dejado de cumplir su función solidaria y protectora original, convirtiéndose en entidades guiadas por criterios mercantilistas.

La manifestación contó con la participación del portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Enrique Santiago, quien llamó a la unidad ante esta “tremenda injusticia” y denunció el presunto fraude de la mutualidad de la abogacía.

You must be logged in to post a comment Login