Militares exigen reconocimiento de su profesión como de riesgo

En una declaración contundente, Marco Antonio Gómez, presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), subrayó la necesidad de reconocer el riesgo inherente a la labor militar.

Esta demanda surge en respuesta a la solicitud similar realizada por policías y guardias civiles en el Parlamento Europeo. ATME argumenta que las tareas militares, que a menudo ponen en peligro la vida y la salud, merecen ser consideradas como profesionales de riesgo.

Desde ATME se cuestiona la falta de reconocimiento oficial de la profesión militar como de riesgo, a pesar de exponer a los trabajadores a situaciones de peligro equiparables a otras profesiones ya reconocidas como tales.

El llamado de atención de la asociación resalta la necesidad de avanzar en los derechos profesionales de los militares, respaldando así su solicitud de reconocimiento.

Ante esta exigencia, ATME anuncia planes para iniciar trámites ante el Ministerio de Defensa y colaborar con sindicatos de policía y guardia civil en la búsqueda de este reconocimiento.

Con estas acciones, buscan no solo reconocimiento, sino también mejorar las condiciones laborales y garantizar la seguridad de quienes sirven en las Fuerzas Armadas españolas.

You must be logged in to post a comment Login