Presidenta de Madrid exige explicaciones tras protesta de agricultores

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado la comparecencia del delegado del Gobierno central en la región, Francisco Martín Aguirre, tras el operativo de seguridad desplegado durante la protesta de agricultores en la capital el miércoles.

Díaz Ayuso cuestionó el uso de la fuerza, refiriéndose al recibimiento “a palos” que describió, y expresó su preocupación por las imágenes que calificó como abochornantes para todos. En la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, la presidenta instó a que se esclarezcan los hechos y se asuman responsabilidades.

La mandataria regional enfatizó que los agricultores, ganaderos y pescadores que se manifestaron en Madrid lo hicieron de manera pacífica, expresando su descontento por la difícil situación del sector. Se estima que alrededor de 4.000 personas se sumaron a la protesta en el centro de la ciudad, acompañadas por medio millar de tractores.

Sin embargo, la jornada estuvo marcada por incidentes, incluyendo enfrentamientos con la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como detenciones y varios heridos, tanto manifestantes como agentes de seguridad.

Díaz Ayuso anunció que el Partido Popular madrileño impulsará que el delegado del Gobierno rinda cuentas tanto en la Asamblea de Madrid como en el Congreso de los Diputados, para explicar el despliegue policial y los eventos ocurridos durante la protesta.

La preocupación por la respuesta a estas manifestaciones históricas de los agricultores españoles se ha extendido, exigiendo transparencia y análisis de lo sucedido.

You must be logged in to post a comment Login