Empresarios e inversores impulsan proyecto de segundo aeropuerto en Madrid

Un ambicioso proyecto liderado por empresarios e inversores nacionales e internacionales está tomando forma en la Comunidad de Madrid: Air City Madrid Sur. Este proyecto, encabezado por el consejero delegado Javier Ruedas, tiene como objetivo la creación de un segundo aeropuerto comercial en la región, específicamente en Casarrubios-El Álamo, a poco más de 30 kilómetros de la capital española.

La iniciativa surge como respuesta a la necesidad de aliviar la congestión del Adolfo Suárez Madrid-Barajas y potenciar el sector aeronáutico en la zona. El proyecto Air City Madrid Sur, que ha estado en desarrollo durante varios años, busca convencer tanto a políticos como a ciudadanos de la urgente necesidad de contar con una infraestructura aeroportuaria complementaria.

Según Ruedas, la saturación actual de Madrid-Barajas limita su capacidad de crecimiento internacional, dejándola rezagada en comparación con otros importantes aeropuertos europeos. Además, destacó la importancia de diversificar la oferta de destinos directos para los ciudadanos madrileños, lo que contribuiría significativamente al desarrollo económico y turístico de la región.

El proyecto contempla la construcción de una pista principal de 3.200 metros de longitud y la adaptación de una secundaria de 1.500 metros para vuelos de aviación general, ejecutiva y para la formación de pilotos. Además, se ha planteado la posibilidad de establecer una conexión ferroviaria directa con la red de Cercanías, aprovechando una infraestructura previamente planificada.

Con una inversión estimada de 2.500 millones de euros y la creación de aproximadamente 63.000 puestos de trabajo, Air City Madrid Sur se proyecta como un importante motor económico y de desarrollo para la región.

You must be logged in to post a comment Login