Avances hacia una Administración 100% Digital en Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado una inversión significativa de 320 millones de euros para llevar a cabo una transformación tecnológica integral en la Administración pública regional.

Con el objetivo de ofrecer servicios más ágiles y eficientes, se destinará este presupuesto principalmente a iniciativas como la Cuenta Digital, el proyecto de Justicia Digital y la Historia Social Única.

La implementación de la Cuenta Digital permitirá a los ciudadanos realizar trámites administrativos de manera sencilla a través de sus dispositivos móviles, mientras que el proyecto de Justicia Digital busca reducir en un 20% el tiempo de tramitación judicial.

Además, la Historia Social Única integrará en una plataforma digital los datos relevantes para mejorar los servicios sociosanitarios y facilitar el acceso a recursos públicos.

Este avance hacia la digitalización también incluye esfuerzos para garantizar la conectividad en los pequeños municipios y reforzar la infraestructura tecnológica.

Asimismo, se enfatiza en la seguridad cibernética, con la Agencia de Ciberseguridad autonómica desempeñando un papel clave en la protección de datos y la instrucción de los ciudadanos en el uso de nuevas aplicaciones, con el fin de reducir la brecha digital.

You must be logged in to post a comment Login