Emergencia por sequía en embalse de Darnius-Boadella: Restricción de agua

La Generalitat ha anunciado la entrada en fase de emergencia por sequía en el embalse de Darnius-Boadella, ubicado en la comarca del Alt Empordà (Girona), afectando a doce municipios y limitando el consumo de agua a 200 litros por habitante en promedio.

El embalse se encuentra a tan solo el 17% de su capacidad, y esta medida afectará a 123,080 habitantes de municipios como Figueres, Roses y Cadaqués.

Esta ampliación de restricciones se suma a las ya existentes en el Alt Empordà, que afectan a una población de aproximadamente 150,000 personas.

Se ha anunciado que la previsión de entrada en emergencia por sequía en la ciudad de Barcelona se retrasa hasta diciembre debido a las últimas lluvias que han aportado reservas al sistema Ter-Llobregat.

Sin embargo, las autoridades advierten que las lluvias no serán suficientes para revertir la situación, considerando esta sequía como la más grave del siglo.

El sistema Ter-Llobregat se encuentra actualmente al 23% de su capacidad, y las irregularidades en las lluvias han dificultado la recuperación de las reservas de agua.

You must be logged in to post a comment Login