El incendio forestal que azota Tenerife desde mediados de agosto sigue mostrando una complejidad sin precedentes, según el consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda.
Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, los esfuerzos de extinción se concentraron en tres sectores principales: Mamio-Orotava, Santa Úrsula y Ravelo.
En el sector Mamio-Orotava, las llamas en la ladera, que habían sido reportadas, se debilitaron gracias a los trabajos nocturnos.
En Santa Úrsula, los equipos terrestres se centraron en puntos calientes, mientras que en Ravelo se enfrió el perímetro de la reactivación y se extinguieron los focos internos para prevenir reavivamientos debido al viento.
El operativo nocturno, que contó con 40 efectivos de BRIFOR, la UME y Bomberos del Consorcio, fue apoyado por medios aéreos que realizaron 357 descargas con un total de 441,200 litros de agua.
Para hoy, nueve medios aéreos de extinción y equipos terrestres seguirán combatiendo el fuego, en un esfuerzo conjunto para controlar el incendio que ha mantenido en alerta a la isla durante semanas.
You must be logged in to post a comment Login