PP da ultimátum a presidenta del Congreso para reactivar actividad parlamentaria

El Partido Popular (PP) ha emitido un ultimátum a la Presidenta del Congreso, Francina Armengol, exigiendo la convocatoria de la Junta de Portavoces en un plazo de 48 horas.

Según el PP, el Congreso ha estado “secuestrado” durante semanas debido a la falta de actividad parlamentaria, lo que consideran una “vulneración de las más elementales normas de control parlamentario”.

El partido ha solicitado que se fije el calendario de sesiones, se configure la Diputación Permanente y se aborden las iniciativas pendientes, incluyendo comparecencias del presidente en funciones, Pedro Sánchez, y otros ministros, sobre asuntos cruciales como los Consejos Europeos recientes y la crisis migratoria en Canarias.

El PP ha advertido que, de no convocarse la Junta de Portavoces, tomarán “acciones que correspondan en derecho”.

Mientras tanto, en el Senado, el partido utilizará su mayoría absoluta para ejercer el control sobre el Gobierno en funciones, solicitando comparecencias urgentes del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, para abordar la gestión ante la crisis migratoria en Canarias y las tensiones globales en la aplicación de la Agenda 2030, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login