El empresario Víctor de Aldama, presunto conseguidor del caso Koldo, trasladó al que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, no tuvo que ver con el rescate de la aerolínea Air Europa en plena pandemia: “Nada verdad”.
Así se desprende de un audio que Aldama envió a García con fecha del 1 de diciembre de 2020, al que ha tenido acceso RNE, que consta en el sumario de la causa, pese a que no fue incluido en los informes de la UCO de la Guardia Civil. Precisamente, es uno de los audios más de 16 GB de audios que la UCO desechó y que provenían de una grabadora (en otro audio, Koldo da indicaciones a una mujer sobre cómo debe grabar las conversaciones).
En la grabación, Aldama asegura que la mujer de Pedro Sánchez estuvo varias veces en la sede de Globalia, en Pozuelo, pero siempre relacionado con Wakalua, un centro de innovación turística que pertenece a dicha empresa.
Además, el presunto comisionista carga contra los periodistas que siguen el caso: “Siempre buscando la mierda y nada que ver, en un principio, con el tema de Air Europa sino con el tema de Wakalua, que pertenece a Globalia. Y sí, es verdad que ha estado varias veces en la sede de Pozuelo, en Globalia, pero por el tema de Wakalua”.
El comisionista expresa a Koldo García la preocupación que le trasladan desde Globalia por informaciones publicadas en los medios respecto a una supuesta intervención de Gómez. Al respecto, explica que la esposa de Sánchez “trabaja en el IE y lleva todo el tema de África (Gómez fue directora del África Center del Instituto de Empresa)”. “Y Wakalua ha desarrollado dos ‘start-up’ que provienen de la competición que se hizo de África y con la gente que trajo Begoña, pues como si hubiera habido ahí una financiación rara o si Begoña estuviera metida o algo de eso”, zanja.
You must be logged in to post a comment Login