El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado la suspensión de concesión de licencias a locales musicales, de restauración y comercios alimentarios en el conocido Triángulo Golfo, ubicado en Poblenou.
La teniente de alcaldía de Urbanismo, Laia Bonet, y el concejal de Sant Martí, David Escudé, destacaron la necesidad de frenar las molestias causadas por botellones y la actividad nocturna.
La medida busca proteger a los vecinos y preservar el comercio local, mientras se inicia la actualización del plan de usos del distrito.
En respuesta al aumento de tiendas abiertas 24 horas en la zona, el consistorio ha detectado la necesidad de regular su actividad, ya que facilitan el consumo de alcohol en la vía pública, generando molestias.
Desde septiembre, está en vigor un plan específico para reducir el ruido en el Triángulo Lúdic del Parc i la Llacuna del Poblenou.
Se mantendrán restricciones a la apertura de nuevos establecimientos y se prohíben nuevas terrazas, todo respaldado por mediciones sonométricas que designan al Triángulo Golfo como Zona Acústicamente Tensionada en Horario Nocturno.
Además, la medida se extiende a la calle Rogent, donde se ha observado un aumento de locales de restauración y supermercados abiertos las 24 horas.
Con estas acciones, el Ayuntamiento busca restaurar la armonía entre la vida nocturna y la calidad de vida de los residentes.
You must be logged in to post a comment Login