Los equipos de España, Polonia, Italia y Kazajistán se situaron a un paso de las finales de la Copa Billie Jean King, luego de ganar los dos primeros encuentros de sus respectivos enfrentamientos de las eliminatorias de clasificación.
A expensas del inicio de los duelos entre Estados Unidos y Ucrania, y de Canadá frente a Letonia, estas cuatro selecciones apuntan a la fase final del torneo. En el aire, con todo por decidir, está el choque entre la República Checa y Gran Bretaña, que ha cerrado su primera jornada con un triunfo para cada conjunto.
En Hertogenbosch, sobre tierra batida, Sara Sorribes y Nuria Párrizas encarrilaron la clasificación de España que ganó 0-2 a los Países Bajos. España afronta el compromiso sin sus dos principales jugadoras, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, lesionadas. Pero Sorribes y Párrizas cumplieron.
Sorribes le ganó a Lesley Pattinama por 6-4 y 6-3, y proporcionó el segundo punto a España en el duelo que se disputa en el Maaspoort Sports and Events de Hertogenbosch.
La número uno del equipo de Anabel Medina tardó 1 hora y 43 minutos en imponerse a la neerlandesa, 141 del ranquin femenino y sin título individual alguno en su historial.
Sorribes, quien inauguró su palmarés en Guadalajara (México) el pasado año y que está fijada en el puesto 49, plasmó su superioridad a pesar del empuje y la voluntad de su adversaria.
La victoria de Sorribes se unió a la de Párrizas, que abrió la eliminatoria con un triunfo sobre Rus por 6-2 y 7-6(4), después de 1 hora y 34 minutos de partido.
España solo necesita un punto más para sellar su presencia en las finales de la competición. El duelo se definirá el sábado. Sorribes se enfrentará a Rus y, después, Párrizas a Lesley Pattinama. Para el enfrentamiento de dobles las fijadas inicialmente son Aliana Bolsova y Rebeka Masarova, que jugarían contra Arianne Hartono y Demi Schuurs.
You must be logged in to post a comment Login