España sufrió caída masiva de telecomunicaciones

La incidencia que se ha producido en Telefónica en la mañana del martes y que ha dejado a servicios puntuales sin líneas de teléfono fijas, entre ellas el número de emergencias 112, ha obligado a las comunidades afectadas a buscar un teléfono alternativo en caso de incidencia.

País Vasco, Comunidad Valenciana o Aragón han procedido con rapidez para que sus ciudadanos en caso de emergencia puedan contactar con el servicio para ser atendidos.

El Gobierno Vasco ha pedido a los ciudadanos que, en caso de emergencia, llamen al teléfono 900 112 088 debido a las incidencias con las llamadas telefónicas de algunas personas que estaban intentando ponerse en contacto con el 112 que se han detectado en el centro de gestión de Emergencias y que se están intentando solucionar.

Según han explicado desde el Departamento de Seguridad, alrededor de las cuatro de la mañana, los operadores del centro de atención de emergencias se han percatado de “los problemas con algunas de las llamadas que entraban en el call center”. En concreto, algunas de las personas comunicantes han tenido que “insistir más en la llamada” y cuando estas entraban “se entrecortaba la voz de las personas”.

Por ello, los operadores del centro han “rellamado” a estas personas que estaban intentado ponerse en contacto con el teléfono 112.

La incidencia no afecta a todas las llamadas, sino que se produce de forma aleatoria y, según ha precisado Seguridad, es ajena al Centro de Gestión de Emergencias del Gobierno Vasco y “se ha detectado también en otros centros de gestión de emergencias”.

Las personas responsables del centro están “en permanente contacto con la compañía telefónica para solucionar lo antes posible” esta incidencia. En caso de emergencia, se pide a la ciudadanía que llame al 900 112 088.

ha habilitado el número 963428000 como teléfono alternativo al servicio 112 debido a “las incidencias” que se están registrando en la red nacional de comunicaciones.

El Gobierno de Aragón ha habilitado tres números de teléfono para que la ciudadanía se pueda comunicar con el servicio SOS 112 Aragón.

El 112 funciona ya con normalidad, pero hasta que se estabilice la red IP de Telefónica se mantienen operativas las líneas móviles como alternativa.

“Resulta muy complicado ponerse en contacto con los centros de emergencias”, han indicado desde el Gobierno autonómico. Las líneas móviles para contactar con el 112 mientras dure la avería son: 683 63 82 73; 683 13 46 45; y 660 70 58 97, han informado las mismas fuentes.

Estos teléfonos móviles son alternativos, es decir, que deben utilizarse si no se consigue contactar con el centro de emergencias marcando el 112.

You must be logged in to post a comment Login