Más de 500 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), comúnmente conocidos como antidisturbios, han sido desplegados en Madrid en previsión de las manifestaciones de agricultores que se esperan este fin de semana.
Según fuentes policiales, un total de 540 agentes distribuidos en 12 grupos formarán parte del dispositivo de seguridad durante las próximas semanas.
El operativo, presentado por la Delegación del Gobierno en Madrid, contará también con la participación de la Guardia Civil, Policía Municipal, Samur-Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de garantizar tanto los derechos de los manifestantes como la seguridad vial y ciudadana.
Responsables de las fuerzas de seguridad se reunieron en la sede de la Delegación del Gobierno para analizar el desarrollo de las movilizaciones, el estado actual de la situación y las previsiones para las próximas semanas.
Las tractoradas, que se han replicado en varios puntos de España, están programadas para llegar a Madrid este sábado, según lo promovido por la Plataforma 6F en redes sociales.
Hasta la fecha, las fuerzas de seguridad han realizado 20 detenciones desde el martes y han identificado a 7,925 personas para propuestas de sanción administrativa, según datos del Ministerio del Interior.
You must be logged in to post a comment Login