Una mujer falleció este martes tras ser atacada por un tiburón mientras navegaba a bordo de un catamarán británico a unos 500 kilómetros de la isla de Gran Canaria. El incidente ocurrió a las 16:00 horas locales (17:00 horas peninsulares) en aguas cercanas a la ciudad de Dajla, en el Sáhara Occidental. La víctima fue trasladada en un helicóptero del Ejército del Aire español, pero murió a causa de las heridas.
El ataque se produjo mientras la mujer disfrutaba de un viaje de recreo en el catamarán ‘Dalliance Chichester’, que había zarpado del puerto de Las Palmas de Gran Canaria el pasado 14 de septiembre. Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, la tripulación solicitó ayuda urgente tras el ataque. Al no contar con medios suficientes en la zona, Marruecos pidió a las autoridades españolas que asumieran la operación de rescate.
Tras el llamado de emergencia, se emitió una alerta a todos los buques cercanos, y una embarcación pudo acercarse al catamarán para proporcionar medicamentos a los tripulantes. Finalmente, un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) fue enviado desde Gran Canaria para auxiliar a la víctima, quien había sufrido la pérdida de una pierna durante el ataque. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, la mujer entró en parada cardiorrespiratoria durante el vuelo y falleció tras llegar al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.
You must be logged in to post a comment Login