Miles de personas se han congregado este lunes a medianoche en la plaza Consistorial de Pamplona para despedir los Sanfermines de 2025 con el tradicional “Pobre de mí”.
Desde el mismo balcón de la Casa Consistorial desde el que se lanzó el Chupinazo el pasado 6 de julio, representantes de Gaiteros de Pamplona – Iruñeko Gaiteroak y de AFAN, candidaturas que quedaron segunda y tercera en la votación popular para el lanzamiento del cohete, han cerrado las fiestas y anunciado que ya falta menos para los Sanfermines de 2026.
A las doce de la noche, han salido al balcón de la Casa Consistorial para anunciar el final de las fiestas: “Pamploneses, pamplonesas, han terminado los Sanfermines de 2025. Viva los Sanfermines de 2026”, han exclamado, en castellano y en euskera, ante las miles de personas congregadas en la plaza Consistorial, que se han desanudado el pañuelo rojo del cuello y han comenzado a entonar el tradicional cántico de despedida.
También han estado presentes representantes del resto de candidaturas que finalmente no resultaron seleccionadas para lanzar el cohete. Asimismo, han seguido el Pobre de Mí desde el interior de la Casa Consistorial miembros de la Corporación municipal, así como integrantes de Yala Nafarroa con Palestina -encargados de lanzar el Chupinazo de este año-.
You must be logged in to post a comment Login