La princesa Leonor de España ha realizado un acontecimiento histórico al jurar la Constitución en su mayoría de edad, formalizando su compromiso con las Cortes y la Carta Magna como futura jefa del Estado.
La jura se llevó a cabo en una solemne ceremonia en el Congreso de los Diputados, marcando un paso fundamental en su papel institucional.
A partir de este día, la princesa jugará un papel cada vez más relevante y podrá representar a España, mientras que su padre, el rey Felipe VI, ya no ejercerá como regente en caso de incapacidad o fallecimiento.
Leonor utilizó la misma fórmula que su padre en 1986 para su juramento, comprometiéndose a desempeñar sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, y respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas.
La ceremonia estuvo marcada por cambios en el Congreso, con un hemiciclo modificado y una mayor capacidad de acogida de invitados.
La princesa fue condecorada con las medallas del Congreso y del Senado y presenció un desfile militar.
Las celebraciones culminaron con una celebración privada en el Palacio de El Pardo, donde se esperaba la presencia de miembros de la familia Borbón y Ortiz.
You must be logged in to post a comment Login