Universidad de Quintana Roo asumirá su autonomía, luego de que fuera aprobada por unanimidad en el Congreso de Quintana Roo.
A 30 años de su creación, la máxima casa de estudios de la entidad vive uno de los acontecimientos más importantes para sociedad y la comunidad universitaria.
El Rector Francisco López Mena, reconoció la voluntad de las y los diputados en el análisis y aprobación de la Autonomía Universitaria, al resaltar que las modificaciones al dictamen tendrán como resultado el fortalecimiento e independencia en las decisiones que, de ahora en adelante, se tomen al interior de la institución.
La oferta académica de la UQROO da la posibilidad a los jóvenes quintanarroenses de elegir entre cinco campus: en Chetumal (2), Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, un total de 20 licenciaturas y 12 posgrados, entre muchos otros servicios que se ofrecen a la comunidad quintanarroense.
De acuerdo con el dictamen aprobado se reformó el artículo I de la Ley Orgánica de la Universidad de Quintana Roo con la finalidad de contemplar expresamente la autonomía para gobernarse, puntualizando las características con las que contará para ejercer plenamente su autonomía y que esa autonomía le permita a la auto determinarse en su legislación interna, que elija de manera independiente a sus autoridades que planee, lleve a cabo sus actividades, aplique sus recursos y cuente con personalidad jurídica y patrimonio propios.
You must be logged in to post a comment Login