Buscarán rebaja del IVA del Gas del 21% al 5%

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes una partida de 172 millones de euros para Atención Primaria en el sistema nacional de salud. Además, también la rebaja del IVA del gas del 21% al 5%.

Así lo ha indicado en su intervención en el Consejo de Política Federal del PSOE, donde han participado los diferentes presidentes autonómicos del partido y del resto de líderes territoriales.

Estas medidas estarían encaminadas a mejorar “la justicia social y la justicia fiscal”. “A aquellos que han hecho más sacrificios y más penurias, vamos a echarles una mano”, ha dicho.

Aunque Sánchez mencionó que la partida asciende a 120 millones, fuentes del Ejecutivo y del PSOE puntualizaron que la cifra se sitúa en los 172 millones de euros.

El pasado mes de julio, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) aprobó los criterios de reparto entre las diferentes comunidades autónomas y el instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) de un volumen de 172 millones. Dicha cantidad se dirigirán a la implementación del Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria, aprobado en 2019.

Esta aprobación fue en referencia a los criterios, según puntualizan desde el Ejecutivo. En cambio, ahora se procede a la aprobación de la distribución territorial del dinero.

Sánchez se ha reunido en Zaragoza para analizar el curso político ante el nuevo ciclo electoral. Este está marcado por las elecciones autonómicas y municipales previstas en mayo de 2023 y las generales a finales del mismo año.

You must be logged in to post a comment Login