Toledo enseña su riqueza cultural en la “Noche del Patrimonio”

Toledo vivió este fin de semana una de las celebraciones más emotivas al poder volver a contemplar la riqueza patrimonial y cultural que encierra esta ciudad y que tuvo que cerrarse por los años pandémicos.

Cientos de personas tomaron las calles del casco histórico desde primeras horas de la noche para disfrutar de los 20 espacios y monumentos históricos que se llenaron de risas y alegría, pero también de música, danza y visitas guiadas.

Todo una experiencia para los sentidos en el marco de la V edición de la Noche del Patrimonio. Esta gran celebración del Patrimonio, con más de 130 actividades gratuitas, se organiza conjuntamente en España con las otras catorce ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por Unesco.

Las quince ciudades abren sus brazos y proponen una interesante y atractiva oferta de apertura de espacios en horas extraordinarias de 21.00 a las 00.00 horas, en el caso de Toledo.

Entre las actividades programadas destacan la actuación de la soprano María Estapada y el grupo Nereyda que actuaron en el patio de San Pedro Mártir; el espectáculo que ofreció el coreógrafo israelí Sharon Fridman en la Sinagoga del Tránsito, la actuación flamenca en la plaza del ayuntamiento del bailaor Luis Ortega, dirigido por Trinidad Giles.

Además, la compositora Ana Alcaide deleitó al público con un concierto en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra, la bailarina Susana Sánchez, representó su espectáculo de danza ‘Suspensión interior’, en el Centro Cultural San Marcos.

You must be logged in to post a comment Login