Aznar aparece en los papeles de Epstein como destinatario de dos paquetes del pederasta

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha publicado este viernes más de tres millones de documentos relacionados con el pederasta y millonario Jeffrey Epstein, entre lo que aparecen los recibos de dos envíos de paquetes dirigidos al expresidente del Gobierno, José María Aznar.

El entorno de Aznar ha comentado a RTVE que el expresidente “no conoce a ese señor” y tampoco sabe nada de las facturas publicadas.

El primer paquete, de unos 230 gramos, se mandó en septiembre de 2003, cuando Aznar aún era presidente, en una legislatura que estuvo marcada por la cercanía del Ejecutivo español con el Gobierno de Estados Unidos y la relación de Aznar con el presidente George W. Bush.

El coste ascendió a 32,62 dólares y se hizo a través del servicio de mensajería Fedex desde la sede de las oficinas de Epstein en Nueva York hasta el Palacio de la Moncloa en Madrid con el encabezado “Presidente y Ana Aznar”.

En mayo de 2004 se realizó el segundo de los envíos, de unos 360 gramos, cuando Aznar ya no era presidente del Gobierno, a una dirección de la calle Juan Bravo de Madrid donde tiene su sede la Fundación FAES.

También aparece un documento en el que aparece un pago de Epstein a su agente de viajes a nombre de José María Aznar, por 1.050 dólares, con fecha 17 de octubre de 2003. La compañía Shoppers Travel Inc., receptora del pago, era utilizada habitualmente por Epstein para reservar vuelos comerciales para sus asociados y empleados.

Se de la circunstancia de que José Maria Aznar tiene un hijo con el mismo nombre, nacido en 1978, y que ya apareció también en una agenda de contactos de negocios de Epstein de principios de los 2000.

El fiscal general adjunto anuncia que no habrá más publicaciones

Tras esta nueva publicación de archivos, la Administración estadounidense cumple con una ley aprobada en noviembre pasado que exige publicar todos los registros relacionados con Epstein antes del 19 de diciembre de 2025.

Sin embargo, el Departamento de Justicia solo publicó ese día una parte de los archivos, incluidas varias fotos del expresidente demócrata Bill Clinton con Epstein, argumentando que la cantidad de información era demasiado elevada y que necesitaba tiempo para revisar todo el contenido para proteger a las víctimas.

El fiscal general adjunto, Todd Blanche, ha dicho que el lote de archivos desvelado este viernes supone el final de las publicaciones planificadas por la Administración Trump bajo la mencionada ley, que permitía algunas censuras para proteger a las víctimas y preservar las investigaciones en curso.

Compartir
Editor
Editor