Feijóo insinúa que Sánchez es un “presidente autoritario” al “recelar” de los jueces y “despreciar mayorías parlamentarias”

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha inaugurado el foro EPP Libertas en Madrid refiriéndose a Pedro Sánchez como un “presidente autoritario” por “recelar” de los jueces y “despreciar las mayorías parlamentarias”. “Si cuestiona la independencia de las instituciones, no busquen más: eso es un presidente autoritario“, ha dicho ante un auditorio plagado de líderes conversadores de todo Europa, como el líder del PPE, Manfred Weber.

“Nuestro deber es quitarles las caretas y para decir a la gente que la democracia nunca puede estar subordinada al proyecto personal de nadie”, ha remarcado Feijóo. También ha hecho otra referencia concreta a España, al asegurar que nuestro país “sufre una democracia debilitada y agredida desde las más altas instancias“.

Las palabras de Feijóo llegan un día después de este martes se haya conocido la sentencia a su hermano, David Sánchez, que le condena a nueve años de inhabilitación por prevaricación en la Diputación de Badajoz. La resolución del tribunal pacense le impide durante ese tiempo acceder a cualquier cargo o empleo público y presentarse a unas elecciones, pero logra eludir cualquier paso por la cárcel.

Feijóo, también en el foro que ha inaugurado en Madrid, ha insistido en que el deber de los populares europes es “quitar la careta” a los autoritario y “decir a la gente que la democracia nunca puede estar subordinada al proyecto personal de nadie“.

Desde Vox comparten las críticas al Gobierno tras conocer la sentencia al hermano del presidente del Gobierno. El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, desde Murcia, ha vuelto a hablar de “mafia” en referencia al Ejecutivo. “Un Gobierno, una mafia que no hay día que nos dé una noticia que no supere a la del día anterior”, ha lamentado.

“Falta la imputación más importante, la del presidente del Gobierno”, ha aseverado. “También sé que Sánchez va a hacer todo lo posible para mantenerse en el poder, sino está imputado ya es porque es el presidente del Gobierno”, ha dicho.

El Gobierno espera que David Sánchez recurra la sentencia “y se haga justicia”

Sobre las investigaciones judiciales que cercan al PSOE, el ministro de Consumo, Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha reconocido en RNE que es “insólita” la condena a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, y espera que recurra y “se haga justicia“.

Sí que habla de lawfare pero no en todos los casos, como el de Ábalos: “Cualquiera que tenga ojos en la cara ve a que responde eso no quiere decir que todo sea lo mismo con Ábalos, es inaceptable que alguien traicione a sus votantes y que le caiga todo el peso de la ley“.

“La sentencia al Fiscal General del Estado, la sentencia que conocimos ayer, lo que está sucediendo con la mujer del presidente del Gobierno, cualquiera que tenga ojos en la cara ve a qué responde, y qué objetivo busca. Es que salió Aznar a dar la instrucción”, ha recordado Bustinduy.

Compartir
Editor
Editor