Cambio de gobierno en Pamplona tras moción de censura

En una sesión marcada por la tensión y los reproches, Joseba Asiron de EH Bildu ha asumido la alcaldía de Pamplona tras una exitosa moción de censura con el respaldo del PSN, Geroa Bai y Contigo Zurekin.

La regidora saliente, Cristina Ibarrola de UPN, acusó de “traición” al PSN, vinculando el cambio al interés por el “sillón de Pedro Sánchez”.

Las celebraciones de los partidarios de la moción se desataron en la Plaza Consistorial, mientras la Policía Foral mantenía un fuerte dispositivo.

En su primer discurso como alcalde, Asiron prometió buscar consensos, respetar las diferencias y fomentar la convivencia.

Las críticas entre Asiron e Ibarrola continuaron, con esta última responsabilizando al PSOE y comparándolos con “Judas Iscariote”.

La ausencia de un edil socialista en la votación destacó las divisiones internas del PSN, cuyos concejales renunciaron a votar la moción.

El nuevo gobierno, liderado por EH Bildu, se enfrenta a desafíos significativos, con la oposición cuestionando su postura ante asuntos sensibles como la independencia y los crímenes de ETA en Pamplona.

You must be logged in to post a comment Login