Una empresa muy importante.

Santander, la marca más valiosa de España por tercer año consecutivo.

Con un valor por 13 mil 300 millones de euros, Santander es la marca más valiosa de España; el banco lidera el listado de Brand Finance del país europeo por tercer año consecutivo.

La investigadora señala que 75 por ciento del valor del ranking España 100 2022 se concentra en seis sectores de actividad: banca, textil, distribución, energía, telecomunicaciones y petróleo y gas. El valor total de las 100 marcas más importantes de España es de 109 mil 75 millones de euros, 5 por ciento por encima de la cifra del año pasado.

Sin embargo, el monto está todavía 8 por ciento por debajo de la cifra prepandemia. Sólo 21 marcas españolas superan los mil millones de euros en valor de marca y suman en conjunto 81 mil millones de euros (casi tres cuartas partes del valor del ranking). Detrás de Santander se encuentra Zara, con 11 mil 207 millones de euros. Seguido se encuentra,

El Corte Inglés que desbanca a Movistar con un valor de marca de 6 mil 063 millones de euros. Los sectores donde se encuentran la mayoría de las marcas con mayor valor financiero de España son en primer lugar banca, con nueve marcas y un valor conjunto de 25 mil 496 millones de euros, 23 por ciento al ranking.

You must be logged in to post a comment Login