Feijóo cree que el rey Emérito puede entrar o salir de España cuando quiera.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el rey emérito tiene “todo el derecho del mundo a entrar y salir de España” y ha destacado que los “asuntos que tenía pendientes con la Justicia están aclarados”, después del archivo de la investigación de la Fiscalía. Tras saludar que ese tema esté “zanjado”, ha dicho que “se alegra” de que en España “funcione” el Estado de Derecho.

Así se ha pronunciado Feijóo en declaraciones a los periodistas tras su reunión “cordial” y “entrañable” de más de dos horas y media con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Este jueves seguirá con su agenda institucional y acudirá a las 11.00 horas al Palacio de la Moncloa para verse con el presidente del Gobierno.

Al ser preguntado si sigue estando a favor de que pueda volver el rey emérito una vez que se ha despejado su horizonte judicial en España y si lo ha tratado con Felipe VI, Feijóo ha indicado que los temas que ha tratado con el Rey son la bajada de impuestos para afrontar la inflación y su “perplejidad” por lo ocurrido con el Sáhara.

“El resto de temas que podríamos haber tratado son temas que no corresponde trasladarlos porque no forman parte de las preocupaciones del PP”, ha señalado, sin aclarar si este asunto ha podido estar encima de la mesa en su encuentro con el jefe del Estado.

You must be logged in to post a comment Login