Indicaron el lunes por la noche el ministerio de Transportes.

España y Marruecos reabrirán el transito marítimo.

“Las compañías marítimas van a reanudar progresivamente sus servicios de pasajeros entre los puertos marroquíes de Tánger Med y de Tánger Ciudad y los puertos españoles de Algeciras y de Tarifa”, anunció el ministerio en un comunicado.

Situado en la costa norte de Marruecos, en el estrecho de Gibraltar a solo 14 km de las costas españolas, Tánger es uno de los puertos más grandes del Mediterráneo junto a Marsella y Algeciras.

A 40 km al este de la ciudad se levantó el complejo portuario-industrial de Tánger Med, operativo desde 2007 y por cuyas terminales transitaron 7 millones de contenedores en 2021.

Si la reanudación del tráfico regular de pasajeros y autocares está programada para el martes, los automovilistas deberán esperar hasta el 18 de abril.

En medio de un enfrentamiento diplomático con Madrid, Marruecos había mantenido hasta ahora la prohibición del tráfico marítimo de pasajeros con España, un medio de transporte muy usado por los marroquíes residentes en Europa, a pesar de haber reabierto sus fronteras marítimas tras la pandemia de covid-19.

La crisis de casi un año terminó el 18 de marzo cuando el gobierno español dio un giro a su postura sobre el Sáhara Occidental reconoció el plan de autonomía marroquí para este territorio disputado. (afp)

You must be logged in to post a comment Login