El boxeador está a la espera de poder competir por un título mundial que ansía.

España debe apostar más por el boxeo.

Llamado a tocar la gloria del noble arte del boxeo. El boxeador barcelonés, Sandor Martín, nos abre las puertas de su ‘templo’, el KO Verdún, su gimnasio, incrustado en el campo de fútbol del C.F. Montañesa, club de barrio del que es aficionado. El púgil está todas en las quinielas para poder soñar por un ansiado titulo mundial, todo un hito para el boxeo español. Él está seguro de que lo conseguirá, es su sueño, a lo que está llamado en la vida, y lo repite en varias ocasiones asegurando: “Voy a ser campeón del mundo”.

Un sol de justicia y una terraza tras una de las porterías del campo de fútbol son los testigos directos de un alegato por la necesaria evolución del boxeo en España, algo que solo se puede dar si los empresarios españoles y las grandes instituciones vuelven a apostar por este deporte. Él no solo quiere ser campeón del mundo, ese es un primer paso, a Sandor Martín le gustaría “marcar una época para el boxeo en España”.

Su carta de presentación es inmejorable. Viene de ganar a Mikey García en el prestigioso territorio ‘yanki’ de California, concretamente en Fresno, pero antes de eso ha sido tres veces Campeón de Europa, dos veces Campeón de España, y Campeón de la UE. Es inteligente, elocuente al hablar, reconoce que está en su mejor estado de forma, pero puntualiza que siente que su mejor nivel de boxeo está aún por llegar.

Habla de la excesiva y nociva autoexigencia que tenía en su primera etapa de boxeador, y cómo a día de hoy ha aprendido a controlar sus emociones y a “disfrutar del proceso”. Analiza el panorama de boxeo, y ve como iniciativas como la de ‘La velada del Año’, organizada por el ‘streamer’ Ibai, acercan el deporte del boxeo a muchos jóvenes, los cuales “están dejando de hacer boxeo en los parques y están apuntándose a escuelas donde están aprendiendo el deporte”.

You must be logged in to post a comment Login