Se celebrará en la localidad abulense de Las Navas del Marqués.

La guerra de pulsos llega para coronar al mejor bíceps de España.

En este 2022 el Equipo Navero de Lucha de Brazos y el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués organizan el “XXX Campeonato de España”. Se trata del mayor acontecimiento a nivel nacional de la modalidad, que año a año se convierte en un éxito arrollador para los deportistas amantes de la fuerza, potencia y adrenalina.

La lucha de brazos es uno de los deportes de referencia de Las Navas del Marqués, que da a conocer esta localidad más que ningún otro. Los organizadores tienen la intención de organizar el mejor campeonato de España que se haya celebrado hasta la fecha, al que se espera que acudan más de 200 luchadores de todo el territorio nacional y entre 500 y 600 personas de público asistente.

Se celebrará el fin de semana del 27 y 28 de mayo en el polideportivo municipal de la localidad. El viernes 27, a partir de las 16:00, la directiva de la Asociación Española de Lucha de Brazos realizará los pesajes e inscripción a todos los luchadores y será el sábado 28 cuando se llevará a cabo la competición.

El Campeonato empezará a las 10:00 y se iniciará con las categorías inferiores: prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Continuarán los juniors, hasta 18 y 21 años, los masters (+40 años), grand master (+50 años), senior grand master (+60 años) y se finalizará la mañana con las categorías de “modalidad adaptada”. Por la tarde, el campeonato continuará a las 16:00 con las categorías senior con ambos brazos tanto masculinas como femeninas.

You must be logged in to post a comment Login